© 2017 by MariaPaulaAbadia I Palu Abadia . All rights reserved.

En Desarrollo...

No tengo donde caer!

Tres mujeres, tres generaciones y tres historias unidas por el sentido de reconciliación con la vida a través de la música del bullerengue.

Desde Nueva York a los Montes de María, y desde Colombia a Estados Unidos, este documental hace una reflexión sobre la música y el ritmo afrocolombiano del bullerengue como herramienta y catarsis para sobrellevar la violencia y el desplazamiento vivido en Colombia en la época del conflicto armado. La tradición, evolución y difusión de este ritmo se hace presente en un paisaje que resulta contradictorio: pobre físicamente pero rico culturalmente, visibilizando parte del legado de la raza afrocolombiana en diferentes generaciones, y en tierras extranjeras.

 

Estas imágenes retratan las cantadoras Ceferina Banquez y Pabla Florez, en los montes de María, y a Carolina Oliveros, en Nueva York, ciudad en la que esta artista barranquillera ha creado la banda Bulla en el Barrio y se ha constituido como la embajadora del bullerengue en Estados Unidos.


Este documental es relevante ya que da la voz a mujeres afrocolombianas que han sido desplazadas y afectadas por el proceso de la guerra en Colombia, visibilizando minorías y abriendo una ventana que da a conocer la situación pasada y actual  que se vive en muchos lugares olvidados, reivindicando la importancia del arte y la música como una herramienta que trasciende el alma.

Ceferina Banquez
Pabla Florez
Carolina Oliveros
Show More
Show More